El ente rector del futbol mundial mencionó en un comunicado que podría aplicar el artículo 77 de su código disciplinario, que contempla que su comité de disciplina intervenga para sancionar violaciones serias a las reglas que no hayan sido advertidas por los jueces durante un partido.
Suárez fue acusado hoy por el defensa italiano Giorgio Chiellini de haberlo mordido durante el partido jugado en Natal y en el que Uruguay eliminó a la "Azzurra" del Mundial de Brasil.
La FIFA añadió en su comunicado que "invita al jugador y/o a la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) a presentar evidencia que estime relevante hasta las cinco de la tarde de hoy (horario de Brasilia, 20:00 GMT)".
La investigación contempla informes de los jueces del partido, declaraciones de las partes y de testigos, evidencias materiales y grabaciones de audio o video.
Horas antes de conocerse la decisión de la FIFA de abrir la investigación, el norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la entidad, criticó a Suárez.
"No hay duda de que la FIFA debe tomar este asunto muy seriamente y emprender las acciones que se estimen necesarias", dijo el dirigente, según publicó el diario británico "The Independent".
"Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero una vez más sus acciones lo exponen a una crítica severa", añadió.
La FIFA tiene la potestad de sancionar retroactivamente a un jugador en caso de que el árbitro, en este caso el mexicano Marco Rodríguez, haya pasado por alto una infracción "obvia".
Suárez se defendió de las acusaciones una vez terminado el partido disputado hoy en Natal.
"Pasan millones de cosas en la cancha", dijo el delantero. "Somos todos jugadores de fubol, sabemos lo que pasa dentro la cancha, no hay que darle importancia a nada".
"Es una jugada normal, ya pueden ver cómo tengo el ojo, pasan cosas dentro de la cancha, no hay que darle importancia", añadió el uruguayo.
Uruguay permaneció en Natal tras el partido y viajará el jueves a Río de Janeiro para el partido del sábado en el Maracaná ante Colombia. (DPA)