Farías estudia ofertas del futbol mexicano

El ex seleccionador venezolano de fútbol César Farías aseguró hoy que maneja ofertas de tres equipos mexicanos, pero señaló que se tomará un tiempo para meditar su futuro.

Etiquetas: 

00093045-original.jpeg

César Farías.

Farías indicó en rueda de prensa que tras oficializar su renuncia a la selección el sábado ha recibido ofertas desde México, incluida una que se filtró a la prensa del Xolos de Tijuana, que "no se han concretado" pero que se encuentra estudiando.

"Si han venido noticias desde México porque han venido tres clubes mexicanos que están interesados, eso no quiere decir que tengamos ningún arreglo, ningún convenio, a partir de que salió la carta (de renuncia) vinieron más en firme a preguntar. No solamente ese lugar (Tijuana), pero es una de las opciones que tenemos", admitió.

El técnico oficializó su renuncia "irrevocable" el sábado luego de fracasar en su objetivo manifiesto de clasificar a la selección "vinotinto" al primer mundial de su historia en Brasil 2014.

Destacó que con la Federación Venezolana de Futbol (FVF) sostiene una "relación seria, de trabajo, sin ningún inconveniente", por lo que desmintió rumores sobre una supuesta ruptura con su presidente Rafael Esquivel, pese a reconocer que le "extrañaron" algunas palabras de dirigentes federativos sobre su salida de la selección.

Indagado sobre sus planes a largo plazo, reconoció que su sueño era trabajar en el fútbol europeo e inconscientemente reveló su más que probable futuro en el balompié azteca.

"Yo voy a seguir trabajando para llegar a Europa, le sembré a mis jugadores siempre eso en la cabeza y voy a seguir (buscando ese objetivo). Hoy, voy a un mercado (risas)... Hoy tengo la posibilidad de ir a un mercado (México) que paga mejor que Europa, que tiene jugadores que cobran más que en Europa, que tiene una liga más pareja que la española y que tiene cosas muy importantes", dijo sonriente como reconociendo su indiscreción.

Farías recalcó que su paso por la selección venezolana es un "capítulo cerrado" y que de ahora en más no emitirá evaluaciones sobre su ciclo o el de su sucesor en el cargo al frente de la "vinotinto".