“Me voy triste por esta derrota, sé que pude haber ganado, pero me falto concentración en los primeros minutos del asalto”, destacó el competidor, quien se presentó en esta justa con otras expectativas.
Aunque desde el primer periodo estuvo abajo en el marcador, siempre siguió al acecho, pero la falta de visión para arremeter contra su rival, que fue más certero en sus toques, fue lo que propició estar en desventaja.
“Fueron errores de mi parte, sé que pude haberle ganado porque en las Copas del Mundo he enfrentado a campeones del mundo, pero ahora no pude por las fallas, me voy triste, pero ni modo, hay que seguir trabajando”, abundó.
El mexicano cayó 15-5 ante el italiano Avola, quien en Londres 2012 se alzó con el título en la especialidad de florete por equipos y que ahora en Río 2016 está dispuesto a buscar el cetro individual.
“Es una competencia muy rápida, no entré en ritmo a tiempo y el resultado fue una derrota”, expresó Gómez.
Destacó que esta disciplina va en ascenso en México y llegar a un podio en este tipo de justas toma tiempo, “la esgrima estaba en la oscuridad hace cuatro o cinco años y se ha tenido campeones centroamericanos, medallistas panamericanos, en Copas del Mundo y lo único que falta es una olímpica, pero se trabaja para eso y espero hacerlo en Tokio 2020”.