El grupo A del certamen que comenzará el 25 de agosto en Monterrey lo integrarán las selecciones de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana y Cuba. En tanto, el B lo conformarán Argentina, Puerto Rico, Canadá, Venezuela y Cuba.
El torneo entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen para el que Estados Unidos ya está clasificado por ser el vigente campeón del mundo.
En cambio, hasta el momento, Brasil deberá concurrir a México a buscar su boleto, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no le garantizó su lugar como anfitrión por una deuda que la Confederación Brasileña (CBB) mantiene con la entidad.
Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda con el puntaje que obtuvieron en esa fase incial. En la segunda etapa, cada equipo jugará ante los cuatro clasificados del otro grupo y se conformará una única tabla de posiciones que tomará en cuenta todos los resultados.
Los cuatro primeros de esa clasificación avanzarán a las semifinales, cuyos ganadores disputarán la final y obtendrán los boletos para Río 2016. (DPA)