La mejor versión de Rose sumada a los 24 puntos del estadounidense Jimmy Butler y a los 17 del español Pau Gasol permitieron que los de Chicago cerraran en la noche del jueves un nuevo triunfo ante los Bucks y se colocaran a un paso de la siguiente ronda.
El próximo partido de la serie se disputará el sábado de nuevo en la cancha de los de Milwaukee.
Rose, que además de anotar 34 puntos repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y sumó tres recuperaciones, protagonizó algunas de las jugadas más espectaculares de la noche y recordó al jugador que en 2011 fue proclamado el mejor de la temporada (MVP).
Fue, sin embargo, Butler, el mejor escudero de Rose durante toda la temporada, quien firmó la jugada decisiva para encarrilar el triunfo al recuperar un balón al inicio de la segunda prórroga que transformó en canasta y abrió una racha de 8-0 que los Bucks ya no lograron voltear.
Gasol, con su doble-doble número 58 de la temporada, fue el principal valuarte defensivo de los Bulls, que acabaron con cinco jugadores en figuras dobles.
En las otras eliminatorias, el estadounidense Stephen Curry resultó de nuevo decisivo en el triunfo de los Golden State Warriors sobre los New Orleans Pelicans por 123-119. Curry anotó 40 puntos, incluido un triple sobre la bocina del último cuarto que forzó la prórroga y condujo al posterior triunfo de los Warriors, que dominan la serie por 3-0.
Liderado por Curry, el equipo californiano, que llegó a perder de 20 puntos en el último cuarto, protagonizó una remontada histórica con apenas un par de precedentes en la historia de la liga estadounidense.
Los Boston Celtics, por su parte, cayeron ante de los Cleveland Cavaliers por 103-95 y se quedaron a un paso de despedirse de los playoff. Los 'Cavs', liderados por Lebron James, que en la noche del jueves anotó 31 puntos, también mandan en la eliminatoria por 3-0. (DPA)