Chávez niega estar "protegido" y Martínez promete desplumar al mexicano

El mexicano Julio César Chávez Jr. negó que sea "un protegido" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como asegura su próximo rival por el título del peso mediano, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, a quién enfrentó hoy en un debate verbal ante la prensa en Los Ángeles.

Etiquetas: 

00045082-original.jpeg

En la imagen, el boxeador mexicano Julio César Chávez

Martínez prometió que ganará al mexicano para dedicarlo "a todos los futbolistas argentinos".

"Le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez", apuntó 'Maravilla', de 37 años.

Su rival, campeón de los pesos medios y con once años menos, garantizó durante la conferencia de prensa: "Todo lo que tengo lo he ganado con mi esfuerzo y trabajo en el gimnasio y el cuadrilátero".

"El próximo 15 de septiembre vas a comprobar directamente mi consolidación como gran campeón cuando seas tú el que caiga derrotado", avisó desafiante el mexicano a 'Maravilla' Martínez.

Chávez tiene marca de 46-0-1-1, incluidos 32 triunfos por la vía rápida, y en las últimas dos peleas en defensa del título ha mostrado un mayor poder en sus puños y progresos como boxeador.

"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él", dijo Chávez apuntando al argentino Martínez y a continuación aludió a "un programa (de televisión) con ellos".

El combate se disputará el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Arena, de Las Vegas (Nevada).

"No sólo le voy a quitar el cinturón. Demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Martínez, con un balance de 49-2-2 y 28 triunfos antes del límite.

'Maravilla' Martínez acusó varias veces al promotor Bob Arum de evitar el combate para proteger a Chávez y evitar la pérdida del título.

Arum, que acompañaba a Chávez, aseguró que nunca se opuso al combate y que antes no se dio por los compromisos del mexicano.

"Después que ganó a Andy Lee no tuvimos ninguna duda de que la siguiente pelea sería contra Martínez y en el Día de la Independencia de México", comentó Arum.

A su vez, el promotor Fernando Beltrán recordó que Martínez dejó el cinturón del peso medio y no quiso defenderlo, lo que le abrió el camino a Chávez.

El púgil argentino también adelantó que la estrategia de la pelea no será otra que castigar constantemente a Chávez Jr. para que la misma concluya antes del límite de los doce asaltos.

"Le voy a hacer daño, castigarlo con dureza y el combate finalizará antes del décimo", pronóstico Martínez.

La gira promocional del combate continúa este miércoles en Las Vegas donde se presentarán de nuevo los dos púgiles ante la prensa local, y seguirá por diferentes países.