El objetivo de la visita es resaltar la alianza entre Brasil y el PNUMA en materia de turismo sostenible en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2016.
Steiner, Teixeira y Levy, junto a representantes de los Ministerios de Turismo y Deportes de Brasil atenderán a los medios de comunicación en el centro de visitantes del Parque Nacional, y anunciarán los nuevos tours del Pasaporte Verde del PNUMA para los Juegos de 2016, así como nuevas asociaciones con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, SEBRAE, y los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo y Deporte.
El Pasaporte Verde
Para los Juegos Olímpicos Río 2016 se espera un promedio de 1 millón de turistas extranjeros. Hasta la fecha ya se ha vendido 62 por ciento de todos los billetes, lo que significa 3,5 millones de la taquilla total. Es el mejor momento para fomentar el turismo responsable en la ciudad.
El PNUMA y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, junto con los Ministerios de Medio Ambiente, Deporte y Turismo, promueven el "Pasaporte Verde en Río 2016", la campaña que pretende estimular la demanda por productos y servicios de turismo sostenibles, y promover la conciencia de los turistas sobre rutinas más responsables. Todo con el fin de que la responsabilidad con el medio ambiente sea uno de los legados de los Juegos.
El Pasaporte Verde ofrece a los viajeros tours y actividades sostenibles en Brasil, lo que les permite explorar el país de manera responsable. La campaña también incluye una plataforma en línea y una aplicación móvil con consejos para reducir el impacto ambiental durante los viajes. Visita: www.facebook.com/passaporteverde.
La campaña Pasaporte Verde también informa a los usuarios acerca del viaje de la Antorcha Olímpica 2016 a través del país, que incluirá unidades de conservación y parques nacionales, como el Parque Nacional de Tijuca y el Fernando de Noronha.