Siete victorias consecutivas suma el Barcelona desde que a inicios de año tocó fondo con su derrota en Anoeta ante la Real Sociedad. Dieciocho encuentros acumula sin perder el Villarreal, su contrincante también en las semifinales del torneo copero.
"Los dos equipos estamos en un buen momento, aunque nosotros en el Camp Nou somos más fuertes que fuera y con el apoyo del público intentaremos decantar la balanza, tener la misma tensión que en los últimos enfrentamientos y ser efectivos", señaló Luis Enrique de cara el encuentro por la vigésimo primera fecha.
"Es una racha espectacular que esperamos romper", añadió el técnico azulgrana sobre los números del equipo dirigido por Marcelino García Toral.
Convencido de que "los resultados mandan" y de que "no hay un antes y un después de Anoeta", sino "diferentes fases" en la temporada, Luis Enrique aspira a que sus jugadores se empleen ante el Villarreal con la misma intensidad y eficacia que mostraron frente al Atlético.
"Si no los presionamos bien, tendremos dificultades porque, ya en la ida, a pesar de que hicimos un buen partido, nos costó mucho ganar", advirtió el entrenador del Barcelona.
"Tuvimos muchas ocasiones, pero ellos generan siempre peligro, tienen buenos movimientos en banda y tendremos que hacerlo bien en general", prosiguió.
Nada quiso decir Luis Enrique, sin embargo, sobre el enfrentamiento que tuvo con el argentino Lionel Messi a inicios de año, confirmado estos días por el francés Jeremy Mathieu y por Xavi, el capitán del Barcelona.
"No me interesan las polémicas, lo he dicho infinidad de veces", zanjó el técnico azulgrana por enésima vez.
Lo cierto es que, desde entonces, el Barcelona ganó todos sus encuentros. Con 47 puntos, los dirigidos por Luis Enrique cuentan uno menos que el Real Madrid, que hoy se mide a la Real Sociedad; tres más que el Atlético, que también hoy se enfrenta al Elche, y nueve más que el Villarreal, sexto clasificado de la Liga española, a una victoria de entrar en puestos de Liga de Campeones.
"Vamos a por todas en Liga y en Copa. Ojalá el Barcelona acabe hasta el gorro (harto) de nosotros", avisó Gerard Moreno, delantero del Villarreal. "El Barça está en su mejor momento, arriba tiene jugadores letales y nosotros llegamos en una buena línea", añadió.
Uno de esos jugadores letales es el brasileño Neymar, a quien Luis Enrique defendió hoy después de que los jugadores del Atlético lo tacharan de provocador.
"Aquí ofende más que te hagan un caño que que te revienten con cuatro o cinco patadas", afirmó Luis Enrique, en alusión a las duras entradas sufridas por Neymar durante los duelos de Copa frente a los rojiblancos.
"El perfil de los jugadores está en función de su nacionalidad y, en Brasil, el fútbol significa espectáculo, momento de disfrutar, de pasárselo bien y de competir, que es una cosa que ellos hacen muy bien, pero nosotros aquí somos así de especiales", prosiguió el entrenador español.
"No sé la imagen que se puede dar de él, pero todos mis jugadores tuvieron un comportamiento exquisito en unos enfrentamientos que tuvieron una serie de entradas que pueden ser peligrosas", sostuvo Luis Enrique. "Y Neymar no perdió los papeles en ningún momento, no tengo nada que reprocharle", cerró, antes de augurar un futuro de oro para el brasileño en el Barcelona.
Aunque no desveló si ante el Villarreal volverá a confiar en el once que tan buenos resultados le dio en los últimos encuentros, Luis Enrique se mostró seguro de que su política de rotaciones hará que su equipo llegue fresco al tramo decisivo de la temporada.
"Ya dije que seríamos mejores siendo más que menos, aunque eso tenga sus riesgos, pero yo no tengo duda de que llegaremos frescos, como ya se están viendo, y con soluciones. Veremos si eso da para ganar títulos", concluyó el técnico del Barcelona.
El Barcelona y el Villarreal no serán los únicos que repitan duelos coperos mañana. El Sevilla y el Espanyol reeditarán en el estadio Sánchez Pizjuán el enfrentamiento que ya protagonizaron el pasado jueves en los cuartos de final de la Copa.
Entonces, el Sevilla, quinto en la Liga, se impuso por 1-0 al Espanyol que, sin embargo, se clasificó para las semifinales del torneo porque en la idea lo había superado por un claro 3-1.
El equipo dirigido por Sergio González está en fase ascendente desde que estrenó el nuevo año y, gracias a la efectividad de sus delanteros y a la solidez de su arquero, ya es noveno en la clasificación.
En los otros dos duelos de la jornada dominical de la Liga, el irregular Athletic de Bilbao tratará de despejar dudas en la cancha del casi desahuciado Levante. Mientras, el Almería, en puestos de descenso, recibirá a un Getafe en trayectoria descendente.