Bajo la dirección de Alejandro Ricaño y las actuaciones de Sara Pinet, Luis Eduardo Yee y Ricardo Rodríguez, la puesta en escena retrata la vida de tres jóvenes que viven en una unidad habitacional, para quienes la delincuencia y la brutalidad son cosas cotidianas.
El montaje presenta la historia de “El Kevin”, “El Jhony”, “La Jennifer Montserrat” y “El Brayan”, jóvenes que se dedican a nada y conocen a un hombre apodado “Bye bye bird”, estadunidense afroamericano que toca la armónica y les enseña a tener sexo sin condón y a decir groserías en inglés.
El relato escénico muestra un difícil panorama de los barrios populares de las grandes urbes, en los cuales los personajes viven una brutal indiferencia ante la violencia.
Con una progresión anecdótica ágil, un humor ácido, un lenguaje fresco y mordaz, la propuesta construye un universo violento al ritmo de Bob Dylan.
“Bye bye bird” ofrece funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.