En su primera semana abierta al público, “Frida Kahlo: conexiones entre mujeres surrealistas en México” ha conseguido atraer a miles de visitantes, y desde el día de la apertura –el 27 de septiembre- quedó claro que esta será una de las exposiciones más visitadas del año en la capital cultural de Brasil.
Unas 11 mil 800 personas visitaron el 27 de septiembre la muestra, en la que se exponen 20 cuadros y 13 obras en papel de Kahlo, así como decenas de obras de María Izquierdo, Remedios Varo y Leonora Carrington, mujeres todas ellas que se afincaron en México y homenajearon en sus obras a la artista.
La exposición estará en cartel hasta el 10 de enero y tiene la ambición de superar otras muestras muy populares recientes, como la de Salvador Dalí, que atrajo a medio millón de visitantes el año pasado, o la del catalán Joan Miró, que rozó los 400 mil visitantes.
En total, el Instituto Tomie Ohtake expone 33 obras de Kahlo –un número considerable para una artista que pintó apenas 143 telas-, entre las que destacan seis autoretratos, lo que le ha valido a Kahlo el sobrenombre de “madre del selfie” por parte de un importante diario brasileño.