En el que quizá sea el rol más importante de su carrera cinematográfica hasta el momento, Aniston, quien aparece en la película demacrada y cubierta por las cicatrices que sufrió en un accidente, brinda una sólida actuación dramática como Claire, una mujer adinerada tan consumida por el dolor -tanto físico como emocional- que ha hecho del sarcasmo y la distancia los pilares de su vida.
Silvana, el personaje de Barraza, trata constantemente de sacar a la "señora" del pozo depresivo en el que está sumida preparándole quesadillas e incluso conduciéndola hasta Tijuana para ayudarle a conseguir analgésicos sin receta.
"Este es el papel más lejano a cualquier otra cosa que he hecho", confesó hoy Aniston al presentar el film, que tuvo ayer por la noche su estreno mundial en Toronto. "Sabía que sería un desafío extraordinario para mí, y a la vez estaba tan lista para meterme de lleno en el papel. Fue todo lo que esperaba como actriz".
Aniston aseguró que le encantó no usar maquillaje. "Las mujeres siempre sentimos que tenemos que vivir de acorde a ciertas expectativas, ya sea en cámara o al ir al supermercado. Pero las cosas no son así, no siempre estamos de tacones y maquillaje, y este es un personaje que se había cansado hasta de levantarse de la cama a veces, por lo que lo requería el papel", completó.
Si bien no es la primera vez que Aniston interpreta un rol dramático en una cinta independiente, alejado del personaje de Rachel en "Friends", la serie de TV que la catapultó a la fama en los años 90, o los que tuvo en comedias como "We’re The Millers" -un ejemplo es "Friends with Money", de Nicole Holofcener-, la historia de "Cake" reposa casi por completo en ella y algunos críticos consideran ya que su desempeño podría valerle una nominación al Oscar. (DPA)