Con una inversión de 4.4 millones de pesos, la Secretaría de Cultura, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la compañía Teatro de la Rendija y los seis estados que conforman la Región Cultural del Sur impulsarán el proyecto escénico.
En el marco de la Reunión Regional de Cultura del Sur, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se presentó esta iniciativa inédita que busca diversificar la oferta cultural y contribuir al desarrollo de audiencias para el arte teatral.
Durante la presentación, se informó que se trata de generar una experiencia escénica compartida, a través de una puesta en escena innovadora, sobre una obra de Sor Juana Inés de la Cruz, que se integrará al repertorio nacional.
Además, busca promover la formación y actualización de actores, gestores, productores, técnicos y creadores teatrales; la profesionalización de la actividad teatral y propiciar la construcción de conocimientos y poéticas.
Durante el encuentro cultural, también se designó como coordinador regional para el ejercicio 2018-2020, al secretario de Cultura del estado de Campeche, Delio Carrillo Pérez.