Según un comunicado de la organización, el certamen, "considerado uno de los más importantes del mundo", se celebra hasta el próximo 15 de febrero y acogerá a los fotoperiodistas que con su trabajo "han marcado la memoria colectiva del mundo".
El certamen fue inaugurado por el director general del Gobierno de Sharjah, Tarik Said Allay; la vicepresidenta de Experiencias Visuales e Inmersivas de National Geographic, Whitney Johnson, y el fundador de la Fundación de Santuarios Culturales, el fotógrafo Chris Rainier.
Por su parte, el presidente de la Autoridad de Comercio y Turismo de Sharjah, Jaled Yasim Al Midfa, dijo que este emirato busca distanciarse de otros como Abu Dabi o Dubái y atraer un turismo más cultural y artístico, porque "lo que hace de los Emiratos Árabes Unidos un destino turístico atractivo es su diversidad", según la nota.
Mañana, jueves, el festival acogerá uno de los "actos estrella", que consiste en una cumbre sobre la protección de mares y océanos con fotógrafos del National Geographic que "juntos acumulan más de 80,000 horas de exploración submarina".
También el fotógrafo francés Laurent Ballesta ofrecerá una conferencia sobre su última expedición en el Mediterráneo, donde en 2020 pasó 28 días sumergido en una cápsula de cinco metros cuadrados para documentar los efectos del cese de la actividad humana durante la pandemia del coronavirus.
Asimismo, hoy también se inauguró la 11 edición del Light Festival, donde hasta el próximo 20 de febrero artistas de todo el mundo "iluminarán con sus creaciones los edificios más emblemáticos de Sharjah".