SC Johnson México utilizará la energía eólica para producir productos del hogar como Glade y Pledge

SC Johnson hoy anunció su participación en el programa de parques eólicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un acuerdo de compra de energía que le permitirá a SC Johnson aumentar el uso de energía renovable en su planta en Toluca, México, a un 86 por ciento en promedio, un aumento de 65 por ciento, y reducir por 57 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en la misma instalación. Esto representa el próximo paso en el compromiso de la compañía de aumentar su uso de energías renovables.

"SC Johnson se compromete a reducir su impronta ambiental, y utilizar los recursos haciendo mayor uso de la energía renovable es una parte importante de esta ecuación", dijo Fisk Johnson, presidente del directorio y director general de SC Johnson. "El uso de energía eólica en nuestra planta manufacturera en Toluca es otro paso en nuestro viaje. Estamos muy contentos de poder ofrecerles a las familias, en México y fuera del país, productos como Glade y Pledge cuya fabricación se ha realizado con menos recursos."

Las turbinas están en Oaxaca y fueron construidas por ENEL, una compañía multinacional líder en los sectores energético y gasífero, en asociación con la Comisión Federal de Electricidad que suministra la infraestructura para el transporte de energía. SC Johnson comenzará a utilizar la nueva energía eólica a mediados de 2013. La participación en el programa, y el acuerdo de compra, demuestran el compromiso de la compañía con aumentar su uso de energía renovable a 44 por ciento del uso total mundial de electricidad en 2016.