La producción inicial diaria es de 855,000 metros cúbicos de gas (5,350 barriles equivalentes de petróleo al día), que están siendo entregados a la red de transporte de Gazprom.
Hasta la fecha han sido perforados cinco pozos productores y tres de ellos ya han entrado en producción.
El desarrollo del yacimiento prevé para este año la perforación de seis pozos adicionales en cinco localidades, hasta alcanzar una producción el equivalente al 3 por ciento del consumo diario de gas en España a principios de 2014.
La puesta en marcha de este campo es el primer proyecto de producción que llevan a cabo conjuntamente Repsol y Alliance Oil desde la creación de su "joint venture" -A&R Oil and Gaz BV (AROG)- para la exploración y producción de hidrocarburos en Rusia.
La producción actual de AROG es de aproximadamente 25,000 barriles equivalentes de petróleo al día, y sus reservas probadas y probables alcanzan en la actualidad los 278 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Repsol posee un 49 por ciento de la "joint venture" AROG, y el 51 por ciento restante pertenece a la petrolera rusa.
La alianza, según la petrolera española, es "una plataforma de crecimiento para ambas compañías en Rusia, combinando el conocimiento y el acceso a la exploración y oportunidades de producción de Alliance Oil en el país con la experiencia y las capacidades tecnológicas de Repsol".
Ambos socios están evaluando nuevas oportunidades de exploración en Rusia, añade Repsol en el comunicado.
Repsol destaca en la nota cómo su producción está aumentado gracias "a los éxitos exploratorios conseguidos por todo el mundo en la última década".
En el pasado año, la compañía presidida por Antonio Brufau incorporó producción en Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela y España, y espera poner en marcha el campo de Kinteroni en Perú este año.
El Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía prevé un incremento anual de la producción de al menos un 7 por ciento hasta alcanzar los 500,000 bepd en 2016.