La iniciativa reúne diez de las mayores empresas mundiales de petróleo y gas, que, en conjunto, representan más de 25 por ciento de la producción global. El objetivo principal de OGCI, grupo liderado por los presidentes de BP, Petrobras, CNPC, Eni, Pemex, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total, es liderar la respuesta del sector al cambio climático.
El compromiso previsto por OGCI Climate Investments, brazo de inversiones de la iniciativa, para apoyar el desarrollo, implantación y ampliación de tecnologías de baja emisión, es de 1,000 millones de dólares, a lo largo de los próximos diez años, cuyo desembolso será distribuido igualmente entre todos los miembros de la OGCI durante ese período.
La adhesión a OGCI está alineada a la estrategia da Petrobras de preparar la compañía para un futuro basado en una economía de bajo carbono, como se informó en su Plan de Negocios y Gestión 2018-2022, y refuerza el compromiso de la compañía con la reducción de emisiones y con una matriz energética más eficiente.