La plataforma, del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas), está ubicada a unos 260 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en profundidad de agua de 2.130 metros, y producirá por medio de nueve pozos productores, además de estar interconectada a seis pozos inyectores. El flujo de la producción de petróleo será efectuado por buques aliviadores, mientras que la producción de gas será drenada por las rutas de gasoductos del pre-sal.
Campo de Lula
Actualmente, el campo de Lula (yacimientos de Lula y Cernambi) es el mayor productor del país y deberá alcanzar en 2019 la marca de 1 millón de barriles de petróleo producidos diariamente, en menos de una década desde el inicio de su producción comercial, que se inició en octubre de 2010.
Además de la P-67, las otras plataformas en operación en el campo son: FPSO Cidade de Angra dos Reis (Piloto de Lula), FPSO Cidade de Paraty (Piloto de Lula Nordeste), FPSO Cidade de Mangaratiba (Iracema Sul), FPSO Cidade de Itaguaí (Iracema Norte), FPSO Cidade de Maricá (Lula Alto), FPSO Cidade de Saquarema (Lula Central), P-66 (Lula Sul) y P-69 (Lula Extremo Sul).
El campo de Lula está ubicado en la concesión BM-S-11 operada por Petrobras (65%), en sociedad con Shell Brasil Petróleo Ltda. (25%) y Petrogal Brasil S.A. (10%).