La política energética europea conducirá a la "destrucción" industrial: Galp

El consejero delegado de la petrolera Galp, Manuel Ferreira, vaticinó hoy que la política energética europea va a conducir a la "destrucción completa" de la industria primaria en el continente.

Etiquetas: 

"Estamos penalizando la producción de combustibles con tasas ambientales" a la vez que importamos a precios sin tasas, denunció Ferreira durante el X Encuentro del sector energético organizado por la escuela de negocios IESE.

Mientras tanto, apuntó, en Estados Unidos se está produciendo una "revolución ambiental" con la concesión de numerosas licencias para la exploración del gas de esquisto mediante el "fracking" (fracturación hidráulica), y gracias a ello el precio de este combustible en Estados Unidos es hoy un tercio con respecto al de Europa.

Ferreira recordó que la técnica del "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para fracturar la roca y liberar así el gas, se conoce desde hace décadas y que lo ha supuesto un cambio decisivo en Estados Unidos ha sido el cambio de políticas.