El 99.5 % de los vehículos que vende BYD son turismos, con predominancia de los híbridos enchufables sobre los eléctricos puros, según muestran las cifras que remitió la propia compañía esta semana a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.
De cara a 2025, según el portal de noticias económicas Yicai, la firma con sede en Shenzhen (sureste) busca mantener la tendencia alcista de sus ventas a través de nuevas rondas de descuentos en el marco de la dura guerra de precios que se libra en este incipiente sector en el país asiático, donde más del 50 % de los vehículos nuevos que se venden ya son eléctricos.
Asimismo, BYD seguirá centrándose en las funciones adicionales de sus vehículos como la conducción asistida, algo para lo que anunció hace casi un año una inversión de unos 100,000 millones de yuanes (13,700 millones de dólares, 13,340 millones de euros) a lo largo de un plazo no revelado para el desarrollo de vehículos inteligentes.
El fundador y presidente del grupo, Wang Chuanfu, indicó que los vehículos inteligentes serán la próxima batalla del sector tras la electrificación.
En 2023 BYD disparó su beneficio en un 80 % interanual hasta superar los 4,100 millones de dólares. En el último trimestre del año, la compañía destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial de eléctricos puros.
La firma china ya había superado a Tesla como fabricante de eléctricos en 2022, aunque en aquel caso la medición también incluía híbridos enchufables, una tipología de vehículo que la compañía dirigida por Elon Musk no fabrica.
Aparte de su presencia en China, donde es la número uno en el sector de los eléctricos, BYD lleva años invirtiendo con fuerza en Latinoamérica y también tiene presencia en mercados de más de 50 países, entre ellos el español.