En un comunicado, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino indicó que el número de usuarios de celuláres supone el 80 por ciento del total de clientes de telefonía del país.
La cifra de teléfonos celuláres por cada cien habitantes alcanzó los 82.6 a finales de 2012, nueve más que el año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.
De los nuevos usuarios de telefonía celulár, 104.38 utilizaron telefonía 3G, lo que eleva el total de usuarios de 3G a 232.8 millones de personas.
El número de internautas creció a 564 millones, 51 millones más que el año anterior, de los que el 74.5 por ciento, o 420 millones, utilizan sus teléfonos celulares para navegar por la red.
China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.
A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.