El modelo tiene una pantalla táctil de 4.7 pulgadas con una resolución de 960x540 píxeles que incorpora la tecnología IPS, la cual permite una mayor densidad de píxeles en menor espacio.
"Vamos a tratar de mantenernos por encima de las pantallas de la competencia en este segmento de mercado", ha afirmado el director de la división de telefonía móvil de LG España, Óscar Rodríguez.
El aparato cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 4 GB de memoria interna ampliable a 32 GB mediante tarjetas, tiene un grosor de 9.1 mm y pesa 125 gramos.
El teléfono inteligente de LG está equipado con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que "será actualizable a la última versión 4.1 Jelly Bean", ha asegurado Rodríguez.
El portavoz ha asegurado que la batería del dispositivo "mejora en un 30 por ciento respecto a modelos de otras compañías", aunque no ha querido dar datos concretos de la duración que puede llegar a tener.
El directivo también ha dicho que LG apuesta no solo por pantalla y batería sino también por "un diseño 'premium' que les identifique y que es similar en toda la gama".
Según LG, se han incorporado otras "funciones exclusivas" en el Optimus L9 como Quick Translator, un traductor automático que utiliza la cámara de fotos; My Style Keypad, que modifica la disposición del teclado; o Quick Memo, que permite anotaciones a mano alzada en la pantalla.
El terminal ya se encuentra disponible a un precio de 379 euros.