La firma surcoreana planea lanzar la próxima semana en Corea del Sur el Optimus G, que llegará a Japón en octubre y a finales de año se expandirá al resto de los mercados, confirmó a Efe una portavoz de LG Electronics.
Con una pantalla de 4.7 pulgadas de alta definición y un grosor de 8.7 milímetros, el nuevo dispositivo destaca por su procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos, el primero de estas características del fabricante Qualcomm, que "mejorará la experiencia del usuario", según un comunicado publicado hoy por LG.
Al igual que el Galaxy S y el iPhone 5, el nuevo Optimus G posee tecnología de red de última generación LTE 4G y también presenta una memoria RAM de 2 GB, característica en la que supera a su competidor de Samsung, con el que comparte sistema operativo (Android 4.0 de Google).
La cámara trasera de 13 megapíxeles es otro de los puntos fuertes del nuevo teléfono inteligente de LG, que presenta además una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y una pantalla de 1,280 x 768 píxeles de resolución en formato 15:9.
El Optimus G tiene un peso de 145 gramos, algo mayor que el del Galaxy S3 (133 gramos) y el del iPhone 5 (112 gramos), y su batería de 2,100 mAh le permite una vida de 335 horas en espera y 15 en uso.
LG Electronics, cuya división de teléfonos celuláres se debate desde hace varios trimestres entre los beneficios y las pérdidas, se marcó a principios de año la meta de vender en todo el mundo un total de 80 millones de teléfonos móviles, de los cuales 35 millones serían "smartphones".