En el tercer trimestre del año, cuando las remesas chinas de teléfonos inteligentes alcanzaron los 24 millones de unidades, con un aumento del 58 por ciento con respecto al segundo trimestre, mientras que el volumen en Estados Unidos fue de 23 millones, con una caída del 7 por ciento, informó hoy el portal informativo Sina.com.
El rápido crecimiento de las telecomunicaciones en China ha sido impulsado por subsidios de las operadoras, que ofrecen modelos de alta tecnología como el iPhone de Apple, así como una cada vez mayor diversidad de modelos androides indígenas de empresas como ZTE.
Sin embargo, la consultora Strategy Analytics señala que el liderato chino del sector no durará mucho, ya que la demande de "smartphones" en Estados Unidos se redujo este trimestre de forma temporal ante la espectativa de que saliera al mercado un nuevo modelo de iPhone, lo que dio ventaja a China.
La consultora cree que Estados Unidos volverá a liderar el sector en el último trimestre del año.
La marca europea Nokia lidera en la actualidad el mercado chino de "smartphones", con un 28 por ciento, seguida de Samsung, con un 18 por ciento; mientras que en Estados Unidos es HTC el líder en el mercado, con un 24 por ciento, por delante de Apple, con un 20,6 por ciento.