Alierta ha intervenido hoy en la inauguración del Foro Latibex y al inicio de su presentación señaló que Latinoamérica es la segunda región por perspectivas de crecimiento.
Ha explicado que Europa está en mejores condiciones que EEUU en porcentaje de deuda sobre el PIB, déficit fiscal sobre el PIB y balance de cuenta corriente sobre el PIB.
En su intervención, Alierta reiteró la positiva evolución de Latinoamérica y la fuerte apuesta de Telefónica en la zona desde 1990, con 108.000 millones de euros de inversión acumulada desde entonces, de los que 13.300 millones se destinaron en 2010.
El despegue de Latinoamérica, según ha explicado, se refleja en el crecimiento del número de ciudadanos de clase media, que serán el 60 % de la población en 2015 y las telecomunicaciones tendrán un papel crucial en su desarrollo.
Alrededor del 10 % de los 7.700 millones de accesos de telefonía móvil en el mundo están en Latinoamérica.
La vida es cada vez más digital y Latinoamérica no se queda atrás, ha puntualizado.
Telefónica tiene en la actualidad 194,9 millones de líneas en la región de los 300 millones que tiene en el mundo y sólo en Brasil cuenta con 82,8 millones.
Reiteró que Latinoamérica es el mayor motor del crecimiento del grupo con el 46 % de los ingresos y el 65 % de los clientes.