La estrategia digital por parte de la Marca le permitió tener un cierre optimista pese a los estragos causados por la pandemia en la industria automotriz.
Durante el año 2020 los modelos Gol y Vento se colocaron en el tercer lugar de sus correspondientes segmentos con 7,614 y 26,767 unidades vendidas, respectivamente.
La séptima generación de Golf, producida en la planta en Puebla, igualmente cerró el año con un excelente tercer lugar, con una venta de 1,671 vehículos.
Por su parte, Jetta mantiene su liderazgo dentro del segmento de los A Sedán con un 22.4 por ciento de participación y casi 21,000 unidades colocadas durante el 2020.
Con respecto al segmento A SUV, Tiguan, modelo orgullosamente producido en México, se encuentra en la tercera posición de ventas al cierre del 2020 con 9,219 unidades. Mientras que el Nuevo Taos, otro vehículo hecho por manos mexicanas, comienza a destacarse en su segmento con ayuda del apartado online, que se llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
"En Volkswagen agradecemos a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nuestros vehículos. Trabajamos con mucha entrega y pasión para poder satisfacer las necesidades de todos los mexicanos, y al mismo tiempo, mantenernos a la vanguardia en materia digital y tecnológica", afirmó Edgar Estrada, director general de la Marca Volkswagen en México.
Volkswagen cerró el 2020 colocándose en el tercer sitio general con 92,750 unidades vendidas, incluyendo a Saveiro, lo que representa el 9.8 por ciento de participación en el mercado nacional.