Han decidido diseñar y construir una versión Spider convertible del nuevo Skoda Scala. En un taller del departamento de Diseño de Skoda en Mladá Boleslav, los participantes conocieron al director de Diseño de la compañía, Oliver Stefani, y plasmaron sus primeras ideas en papel junto a él y su equipo. El séptimo Prototipo de los Estudiantes, aún sin nombre, que los estudiantes construirán en base a este diseño, se presentará al público a principios de junio. Por séptima vez consecutiva, el proyecto práctico subraya el alto nivel de formación en la Escuela de Formación Profesional de Skoda, que se estableció hace más de 90 años.
Desde hace varios meses, 20 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda han estado trabajando con gran compromiso y creatividad en el séptimo Prototipo de los Estudiantes, una versión Spider del nuevo modelo compacto Skoda Scala. En el transcurso de este proyecto, el talento emergente recibirá el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de las áreas de desarrollo técnico, diseño y producción de la sede central de Skoda en Mladá Boleslav.
Los aprendices utilizarán el nuevo modelo compacto Scala, que se lanzó a finales de 2018, y que desempeña un papel importante en la gama de productos del fabricante checo. Los estudiantes han expresado su deseo de hacer que las líneas limpias y las formas emotivas del coche sean más prominentes en la versión Spider, para enfatizar la dinámica general del vehículo.
La visita de los estudiantes de formación profesional al departamento de Diseño de Skoda en Mladá Boleslav fue un paso importante en el camino hacia la presentación oficial de este vehículo único, que aún no ha recibido un nombre, en junio de 2020. Durante la visita, se les permitió mirar por encima del hombro del director de Diseño Oliver Stefani y su equipo en su trabajo diario, y crear sus propios dibujos del Prototipo de los Estudiantes con el apoyo de los expertos. "A pesar del auge de las computadoras y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un coche nuevo", explica Oliver Stefani, director de Diseño de Skoda.
Al crear sus primeros borradores y bocetos, los estudiantes recibieron valiosos consejos y ayuda de todos los empleados de Diseño de Skoda, y se ganaron a los profesionales con su entusiasmo y receptividad. "Desde el principio, todos los participantes mostraron gran entusiasmo y determinación. Sus bocetos son muy impresionantes, me gusta mucho el concepto", dice Jiří Hadaščok, coordinador de diseño exterior en Skoda.
El proyecto anual del coche de los estudiantes de Skoda muestra la alta calidad de la formación en la escuela de formación de Mladá Boleslav, que existe desde hace más de 90 años. Diseñar un vehículo conceptual y luego construirlo a mano es el punto culminante de todas las formaciones. "Todos estamos encantados de formar parte de este proyecto. Como estudiante, ¿dónde más tienes la oportunidad de poner tus propias ideas y visión en el diseño de un coche para luego construirlo realmente tú mismo? Dibujar nuestros primeros bocetos fue muy divertido, y aprendimos mucho de Oliver Stefani y su equipo", dice Vojtěch Špitálský.
La construcción de un Prototipo de los Estudiantes de Skoda ha sido una tradición desde 2014. Desde entonces, los estudiantes de la Escuela de Formación de Mladá Boleslav han sido capaces de planificar, diseñar y construir un fantástico coche conceptual por sí mismos. Cada uno de estos prototipos demuestra la creatividad y el compromiso de los jóvenes talentos de Skoda. El Storyboard de Skoda ofrece historias de cuatro estudiantes involucrados en proyectos anteriores, así como una visión general de todos los Prototipos de los Estudiantes Skoda anteriores.