Según Skoda España, con esta iniciativa, la producción de la marca de la flecha alada se centrará en usar un 25 por ciento menos de energía y agua, generar menos emisiones y reciclar aún más en 2018.
Estas actuaciones forman parte de los objetivos globales medioambientales del Grupo Volkswagen, consorcio al que pertenece la marca checa.
GreenFuture se apoya en tres pilares: GreenProduct, GreenFactory y GreenRetail.
El primero se encarga de la movilidad sostenible, que actualmente está principalmente representada por los modelos GreenLine y Green tec.
Skoda dispone en la actualidad de 48 versiones de sus modelos con emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km y de diez que no rebasan los 100 g/km.
Dentro de GreenFactory se encuentran las medidas para hace más ecológico el proceso productivo en las plantas y destaca la nueva línea de prensado servomecánica en Mladá Boleslav, que requiere un 15 por ciento menos de energía que la tecnología usada anteriormente.
GreenRetail se destina a concesionarios y talleres ecológicos, que comprueban los estándares medioambientales y premian con el sello ecológico a los concesionarios.
Skoda ha invertido 410 millones de euros desde 1991 en la gestión sostenible de los recursos y que, en el ámbito del producto ha llevado a las líneas GreenLine y Greentec.
A este respecto, la versión GreenLine de la nueva generación del Skoda Octavia es la más económica de la marca checa, pues solo consume 3.4 litros de combustible a los cine kilómetros y emite un máximo de 89 g/km de CO2.