Renuncia presidente de Fiat, pero seguirá como presidente de Ferrari

El grupo automovilística Fiat confirmó hoy con una nota la dimisión de su presidente Luca Cordero di Montezemolo, que lo hará público en una rueda de prensa convocada a las 16:00 hora local (14:00 GMT), aunque mantendrá su cargo de presidente de Ferrari.

Etiquetas: 

00011336-original.jpeg

Luca Cordero di Montezemolo.

Cordero di Montezemolo, añade la nota de Fiat, ha tomado esta decisión en víspera de la publicación del plan industrial para 2011-2014 y "tras cumplir con el programa que se le había asignado en mayo de 2004", cuando fue elegido presidente en sustitución del fallecido Umberto Agnelli.

En la nota se confirmó que Montezemolo continuará formando parte del consejo de administración de Fiat y mantendrá su cargo como presidente de Ferrari.

La casa automovilista no confirmó en el comunicado el nombramiento de John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, como presidente de Fiat, tal y como apuntan los medios de comunicación italianos.

El nombramiento del heredero de los Agnelli podrá ser anunciado durante la rueda de prensa que Fiat ha convocado en la sede central de la sociedad en Turín a las 16:00 hora local, y en la que estarán además de Elkann, actual vicepresidente, y el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, además del dimisionario Cordero di Montezemolo.

Según recogen los medios italianos, Cordero di Montezemolo ha explicado a sus colaboradores que con su marcha se cierra "una fase de transición" de Fiat y que se encuentran "tranquilo, contento y aliviado".