Profeco informa sobre llamado a revisión de Suzuki

Suzuki México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña de Servicio destinada a sus vehículos Grand Vitara modelo 2007, ante lo siguiente: Suzuki detectó que las unidades afectadas Grand Vitara con motor equipado H27A (6 cilindros 2.7 litros), pueden tener instaladas las poleas locas de la banda motriz hechas de plástico y debe ser remplazada por una polea nueva fabricada en metal.

Etiquetas: 

Por ello, Suzuki de México indicó que para corregir el defecto, es necesario hacer la revisión y posible cambio de la polea loca de la banda motriz del motor. La revisión, sustitución de piezas y mano de obra que se requieren para el cumplimiento de la campaña, no genera ningún costo para los consumidores, aún si el auto se encuentra fuera de cobertura de la garantía original (3 años o 60,000 km).

Suzuki de México notificó a Profeco que son 149 unidades afectadas en México.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de doce meses, a partir del 01 de enero de 2019.

Suzuki de México recomienda a los consumidores propietarios de las camionetas anteriormente señaladas lo siguiente:

- Acercarse a su concesionario preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de internet: www.suzuki.com.mx

- Hacer una cita para programar la fecha en que desea hacer uso de esta campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente, evitando que el vehículo permanezca más tiempo del que es necesario, sin embargo, es importante considerar que cada concesionario Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio. El tiempo estimado de inspección y reemplazo de las camionetas referidas es de 1 hora aproximadamente.

- En caso de cualquier duda o aclaración puede contactar al Departamento de Relaciones Clientes por medio del correo electrónico: relaciones_clientespv@suzuki.com.mx

Es importante tener a la mano el número de serie del vehículo (VIN).

Profeco indicó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 466 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).