En ciertos vehículos, si la aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría experimentar dificultad para cancelar el Control de Crucero.
Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesaria la reprogramación del módulo y cambiar el software.
Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, requiriéndose aproximadamente de [1 hora] por vehículo para la reparación, le recomendamos que programe una cita de servicio para minimizar sus inconvenientes. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión V27.
Como medida preventiva FCA México recomendó evitar usar el Control de Crucero, hasta en tanto no se realice la reprogramación mencionado; sin embargo, si esta secuencia de eventos ocurriera, el Control de Crucero puede detenerse:
Al accionar los frenos del vehículo de manera enérgica o cambiar a neutral y frenar de manera simultánea. Ya detenido el vehículo, deberán poner en Park la palanca de velocidades, desactivando automáticamente el Control de Crucero con esta acción.
La campaña inició el 27 de febrero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a FCA México a través de los siguientes medios:
Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México a los teléfonos: 50-81-3033 o 01-800-990-2532
Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.