Daimler informó hoy que la producción de la unidad 100,000 de Freightliner Cascadia, es una prueba de que la decisión de ubicar esa planta ahí fue correcta, y destacó que en esa fábrica se han invertido 300 millones de dólares.
La planta de Saltillo tiene una capacidad de producción de de 30,000 unidades del Freightliner Cascadia, tanto para el mercado local como para su exportación a Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
Martin Daum, presidente y director general de Daimler Trucks Norteamérica expresó: "Estamos orgullosos de celebrar el logro de producción del camión Freightliner Cascadia número 100.000 en la planta de Saltillo en noviembre de este año".
El directivo destacó especialmente "los esfuerzos dinámicos de nuestros empleados en Saltillo que contribuyeron al éxito de nuestros camiones", y agregó: "La ubicación de México en la fabricación es un componente integral de la red de producción de Daimler Trucks Norteamérica en la región del TLCAN y de Daimler Trucks en todo el mundo".
La planta de Daimler en Saltillo, es un centro logístico y administrativo, además de un centro de entrenamiento con un área total de 120,000 metros cuadrados.
La ubicación de la producción de Daimler Trucks en el norte de México ofrece ventajas decisivas, como la disponibilidad de materias primas, la proximidad a proveedores y clientes, así como una buena conexión a la red de carreteras y ferrocarriles.
El camión 100,000 fue entregado a Grupo Mon-Ro, un especialista en operaciones de transporte nacional e internacional, que cuenta con cientos de vehículos Freightliner en su flota.
Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México dijo: "Estamos muy contentos de entregar nuestro vehículo de aniversario a un cliente leal. Agradecemos a Mon-Ro por su voto de confianza en nuestra marca. Freightliner sigue comprometida en satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes en términos de calidad, confiabilidad y costo total de propiedad".
Daimler informó que, en 2011 los camiones de la marca Freightliner de las Clases 6 a 8 (de 9 a 36 toneladas de peso bruto vehicular) vendieron alrededor de 86,000 unidades en la región del TLCAN.