OTO Retail es una nueva propuesta comercial, en estrecha colaboración con los concesionarios, que ofrece una experiencia de cliente innovadora.
El proyecto agrega herramientas digitales para dar apoyo a las ventas, mantiene el rol protagonista de los concesionarios y permite a los clientes personalizar su experiencia de compra al decidir qué aspectos deben trabajarse en una sala de exposición de Maserati y qué otros pueden completarse de forma digital .
Bernard Loire, director comercial de Maserati, señala: “El enfoque de Maserati siempre está en el cliente, continuando la historia de innovación y tradición, calidad y exclusividad de la marca. Por lo tanto, hemos renovado nuestros procesos de ventas para llegar a una evolución de nuestro viaje con el cliente.
“La marca quiere cumplir y superar las expectativas de los clientes, que ahora aprovecharán una experiencia omnicanal”, continúa Loire. “Creemos que este tipo de oferta, utilizando el programa Maserati Fuoriserie para personalizar nuestros coches, es la respuesta correcta a los deseos del nuevo consumidor de lujo”.
El enfoque omnicanal y la aproximación online de los clientes han cambiado el comportamiento de compra, especialmente en el segmento de lujo, donde los servicios digitales se han convertido en elementos clave.
Sin embargo, el e-Commerce es solo una parte de la respuesta de Maserati.
Los límites entre las compras online y los puntos de venta físicos se están difuminando cada vez más: Maserati está listo con un nuevo modelo de tienda, donde la nueva experiencia del cliente se integra a la perfección, independientemente de la ubicación del cliente.
El enfoque digital no solo está en casa, frente a la pantalla del ordenador, también está llegando cada vez más a las tiendas físicas. Por un lado, los asistentes virtuales ofrecen servicios online cada vez más completos; y por otro, el espacio físico de venta se está ampliando y mejorando con servicios, para llegar a los clientes en cualquier lugar.
Las tiendas de Maserati alrededor de todo el mundo adoptarán gradualmente este nuevo diseño, comenzando el próximo año con showrooms recientemente desarrollado en Milán y Shanghái.
La personalización del recorrido que hace el cliente también se está volviendo aún más exclusiva, con la posibilidad de unirse al programa Maserati Fuoriserie, una parte integral del nuevo concepto minorista de la marca. Lanzado en 2020, el programa de personalización está diseñado para satisfacer los requisitos de los consumidores de lujo y hace que cada Maserati sea la expresión perfecta del gusto personal de cada uno.
OTO Retail se ha lanzado recientemente como proyecto piloto en el mercado norteamericano.
Al utilizar este servicio, los clientes de la marca del Tridente pueden aprovechar una serie de puntos de contacto digitales. Estos incluyen "My Maserati Showroom" para hacer una reserva online para su automóvil, "My Maserati Expert" para solicitar detalles o información, "Remote Test Drive" y "Multi-channel Service Booking".
Los clientes ahora pueden configurar y reservar su Maserati de forma online y, después, completar la transacción en el concesionario elegido.