Un total de 28 vehículos de la gama 2019 de Maserati han completado cuatro rutas diferentes, ascendido 16 montañas, atravesado 70 ciudades y 10 provincias, creando un recorrido en forma de M por todo el país. El impresionante paisaje de China proporcionó el marco ideal y demostró las prestaciones, el lujo y el confort de los Maserati Quattroporte, Ghibli y Levante. La cultura China y su milenaria artesanía se reflejan en la larga historia de Maserati y su búsqueda de la excelencia Italiana.
2019 es un año importante para Maserati al celebrar un doble aniversario: El 105° aniversario de la legendaria marca y los 15 años desde que se implantó en China. Durante 105 años la icónica marca de vehículos de lujo Italiana ha creado experiencias automovilísticas que combinan prestaciones, confort, estilo, refinamiento y disfrute por la vida. Para celebrar su doble aniversario, Maserati definió cuatro rutas exclusivas que armonizan con la impresionante belleza natural y cultura de China, el estilo italiano y la elegancia de la marca Maserati. Los participantes cruzaron las cimas y ríos de la región del Río Yangtze, visitaron enclaves culturales para descubrir su antigua sabiduría, siguieron la histórica Ruta de la Seda para entender la importancia de vincular culturas del Este y Oeste, y atravesaron los bastos y asombrosos paisajes montañosos del Oeste de China.
Además de por su extraordinaria belleza, China e Italia también comparten una excepcional tradición de creatividad, artesanía y refinamiento. Como marca italiana, Maserati hereda los mismos valores de su país. Durante el Grand Tour, los clientes y profesionales de los medios de comunicación disfrutaron de los monumentos y artesanías más famosas de China, su magnífica arquitectura, los milenarios templos budistas, así como del poeta Liu Zongyuan, la residencia de la Dinastía Tang y el famoso pintor Zhang Daqian de la dinastía Quing. La inspiración de estos innovadores sigue viva hoy en día, al tiempo que la marca Maserati sigue inspirándose en los artesanos del pasado.
Los participantes del Grand Tour también disfrutaron de la pasión de China por los sofisticados y bellos trabajos artesanales, como las caligrafías de Dongyuan, fósiles vivos de las ancestrales técnicas de impresión y las exquisitas pinturas de la antigua ciudad de Pingyao. Es el mismo espíritu de trabajo artesanal de Maserati y su pasión italiana durante sus 105 años de vida. Cada Maserati esta creado para asegurar una calidad superior en cada detalle. Su pasión por la excelencia y el lujo ha hecho que Maserati produzca vehículos exclusivos durante más de cien años.
Para celebrar el 15° aniversario de su entrada en el mercado Chino, Maserati ha completado un memorable viaje como tributo a China y su rica cultura. Siendo el tour más largo recientemente organizado por la marca, el Grand Tour cumplió las expectativas de la incansable pasión de Maserati por la conducción y por la vida.