Kia Motors México y AMDK apoyaron a más de 900 niños de Casa de la Amistad este año

Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK), han sumado esfuerzos para apoyar a los pequeños de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer por segundo año consecutivo. La aportación económica que la armadora coreana ha realizado mes con mes a esta institución, se ve reflejada en la gran cantidad de menores que han sido beneficiados al recibir tratamientos complementarios para luchar contra su enfermedad.

Etiquetas: 
KIA

Desde que Kia Rio se produce en territorio nacional, la armadora coreana se comprometió con Casa de la Amistad a destinar un porcentaje de la venta de este modelo en México, para que pueda continuar con la labor de elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos.

En 2018, la aportación que Kia Motors México y AMDK brindaron a la institución, benefició a 986 niños y jóvenes, logrando un donativo de más de 9 millones de pesos. Estos pequeños toman su tratamiento en diversos estados de la República, sin embargo, en caso de necesitar algún tratamiento en la Ciudad de México, en el albergue de Casa de la Amistad cuentan con hospedaje, alimentos y todos los servicios para una estancia más confortante.

Además del apoyo económico, Kia y AMDK realizan visitas mensuales para que los niños pasen momentos agradables, tardes de cine, actividades deportivas, manualidades, concursos y festejos como día de Reyes y día del niño en los que se llevan juguetes y regalos para los pequeños.

Casa de la Amistad también se asegura de que los niños en tratamiento continúen su educación, dentro de la institución cuentan con un salón didáctico en el que, de acuerdo a su edad, van aprendiendo los temas que ven en sus escuelas de origen, así mismo, en sus ratos libres pueden hacer uso del salón de actividades lúdicas en el que pueden jugar y convivir con otros pequeños.

Esta Institución tiene más de 28 años apoyando a más de 10,000 familias mexicanas y en lo que va del año, han brindado atención a 1,086 niños y jóvenes quienes se encuentran en tratamiento activo.

“Nos complace y llena de alegría poner nuestro granito de arena para que niños y jóvenes continúen sus tratamientos, sabemos que están pasando por una dura enfermedad, por ello, continuaremos con el apoyo a Casa de la Amistad. Los especialistas de esta Institución confirman que la evolución y mejoría de los niños se ve reflejada en su estado de ánimo, por eso nuestro compromiso no sólo es económico; también organizamos visitas periódicas para compartir momentos especiales con los pequeños que se encuentran en el albergue”, menciona Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México.