Las ventas en Corea se cifraron en 48,615 unidades, cifra muy similar a las 48.700 ventas del mes de noviembre de 2018 gracias a la creciente popularidad del SUV compacto Seltos, que ha llegado al mercado este año. Sin embargo las entregas del sedán K5 se redujeron el pasado mes debido a que los clientes esperan la llegada de la nueva generación del modelo que comenzará a comercializarse a finales de este mes.
Las ventas fuera del mercado coreano crecieron un 1.1 por ciento (200,327 unidades frente a las 198,242 alcanzadas en el mismo período del año pasado) respaldadas por las ventas de modelos SUV como el Seltos en la India y el Telluride en Estados unidos.
El todocamino Sportage fue el modelo Kia más vendido en todo el mundo con 40,541 unidades registradas el mes pasado, seguido por el sedán K3 (Forte) y el compacto Rio.
Se espera que la llegada al mercado coreano del nuevo K5 a finales de este mes proporcione un nuevo estímulo a las ventas de la marca en el mercado local y que este se expanda a los mercados internacionales en 2020.