Para conmemorar el evento, se han realizado diversas celebraciones en el día de hoy para los empleados en las oficinas centrales de Ebisu y otras instalaciones. El último Impreza lanzado en Japón en octubre de 2016 y una maqueta de gran tamaño del helicóptero 412EPI han sido expuestos en las celebraciones de las oficinas centrales para simbolizar la apuesta de Subaru para crecer en el mercado global del automóvil y aeroespacial. Información conmemorativa y un pin corporativo con un nuevo diseño del fueron ofrecidos a todos los empleados.
El presidente y CEO de FHI, Yasuyuki Yoshinaga ha subrayado: "Llevamos mucho tiempo esforzándonos por crear unos productos excelentes. En los últimos años, nuestro esfuerzo ha pasado de fabricar fantásticos productos, a ofrecer un valor distintivo que Subaru pueda ofrecer a sus clientes. El cambio en el nombre de la compañía demuestra la determinación de Subaru como marca por ofrecer esos valores. Cuando un cliente está satisfecho, vemos una cara de felicidad. Queremos muchas más caras de felicidad y crear muchos nuevos fans de la marca Subaru. Juntos, con el nuevo nombre de la compañía, ¡hagamos que el equipo humano de Subaru brille aun con más fuerza!"
Además, el cambio de nombre coincide con el centenario del nacimiento del Nakajima Aircraft, primer fabricante japonés de aviones y proveedor del ejército imperial japonés en la Segunda Guerra Mundial, y que supuso el origen de FHI en 1917.
Los orígenes aeronáuticos de FHI han supuesto una importante transferencia tecnológica a sus coches, que pueden presumir de emplear tecnologías habituales en la industria aeroespacial como los motores bóxer que cumplieron 50 años el año pasado, y los chasis monocasco usados desde el primer coche fabricado por Subaru. Además, Subaru ha aplicado los exigentes estándares de fabricación y calidad habituales en la industria aeroespacial desde su fundación.
Después de pasar por sucesivas reorganizaciones, FHI fue establecida bajo su actual nombre en 1953. Desde entonces, la compañía ha expandido sus negocios desde el segmento de componentes industriales y aeroespaciales a su principal negocio que es hoy en día, la fabricación de los vehículos Subaru, actividad que comenzó en 1953 con la introducción del Subaru 360.
Hoy en día el negocio de automoción de Subaru es la actividad principal de FHI y ha motivado el cambio de nombre. Subaru está presente en más de 90 países y acumula un importante crecimiento y grandes resultados económicos en los últimos ejercicios.
En su visión empresarial a medio plazo llamada "Prominence 2020" anunciada en mayo de 2014, FHI estableció una plan empresarial cuyo objetivo principal es ser "una empresa con unos altos niveles de calidad que no sea sólo grande en tamaño pero con una fuerza distintiva". Para lograrlo, la empresa está trabajando en dos iniciativas: potenciar la marca Subaru y seguir reforzando su estructura empresarial.
Breve historia de Fuji Heavy Industries Ltd
1917: Chikuhei Nakajima establece la compañía Aircraft Research Laboratory.
1918: La compañía Aircraft Research Laboratory cambia de nombre a Nakajima Aircraft Factory (después se convertiría en Nakajima Aircraft Co., Ltd. en 1931).
1945: Nakajima Aircraft Co., Ltd. Se reorganiza como Fuji Sangyo Co., Ltd., cambiando su producción aeronáutica a bienes de consumo.
1950: De acuerdo con el Acta de Reorganización Empresarial, Fuji Sangyo Co., Ltd. se divide en 12 compañías, incluyendo Fuji Kogyo, Fuji Jidosha Kogyo, y Utsunomiya Sharyo.
1953: Cinco de las 12 compañías, incluyendo Fuji Kogyo, contribuyen con su capital al establecimiento de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI compra y se fusiona con las cinco compañías en 1955).
El origen del nombre Subaru
El nombre de Subaru proviene de la palabra japonesa que nombra la constelación de estrellas Pléyades. Subaru fue el primer fabricante en usar un nombre japonés para sus vehículos. El nombre simboliza la unidad de las seis compañías que formaban parte de la Nakajima Aircraft y que se fusionaron para formar Fuji Heavy Industries. Cada una de estas compañías está representada por una de las 6 estrellas del logo de Subaru, siendo la más grande la que representa a Fuji Heavy Industries.