Con el logro de este objetivo, Continental está fortaleciendo su posición en el mercado chino y asegurará su crecimiento estratégico en este continente. "Asia es uno de nuestros mercados clave de crecimiento. Esta inversión es otro paso importante en esa dirección, con el que estamos mejorando significativamente nuestra posición en la industria del automóvil en China y en la región de Asia Pacífico ", dijo el Dr. Elmar Degenhart, Director Ejecutivo de la Corporación Continental.
A partir de 2012, casi todos los coches en todo el mundo, serán fabricados en Asia como segundo lugar, donde China es el líder en crecimiento. Continental está teniendo una visión de crecimiento proporcional en China y por ello ha expandido su presencia en 18 centros de producción y 15 oficinas de ventas, lo que representa una plantilla de aproximadamente 14,000 empleos en el país.
La nueva instalación de alta tecnología tendrá una capacidad de producción anual de cuatro millones de llantas para vehículos de pasajeros, que se venderán en el mercado local chino y asiático. La inversión de Continental suma más de 185 millones de euros. Con esta inversión, Continental creará de 200 puestos de trabajo en Hefei, en 2011, además de los más de 400 ya existentes. La producción local de neumáticos Continental se suministrará al mercado chino a partir de las próximas semanas. El objetivo del volumen total de producción de toda la planta de Hefei es de 16 millones de llantas, por lo que las inversiones adicionales para la ampliación de la capacidad de producción existente, se prevén en un futuro próximo. Estas inversiones también crearán nuevos puestos de trabajo.
La nueva planta fue inaugurada oficialmente hoy por el CEO Dr. Elmar Degenhart, Nikolai Setzer, miembro del consejo y responsable de la división de llantas para Auto y Camioneta y el Gerente de la planta, Tobias Kerle además de representantes de las autoridades locales.
"El negocio de Continental llantas ha ido creciendo sustancialmente a nivel mundial en los últimos años en ambos segmentos, tanto de auto y camioneta así como en la división de llantas para vehículos comerciales. La apertura de nuestra planta de fabricación en Hefei es clave en nuestro camino hacia la mejora de crecimiento estratégico y la potenciación de nuestra presencia en China y en general en Asia ", comentó Nikolai Setzer.
Con el permiso de producción otorgado por las autoridades locales, entre ellos el de China que implica una certificación obligatoria, la planta actualmente tendrá un crecimiento gradual en la producción de llantas para vehículos de pasajeros a fin de satisfacer las necesidades del mercado de Asia-Pacífico. Equipado con líneas de producción de la gama de neumáticos, el nivel de automatización en el proceso de fabricación y control de calidad de la nueva planta no tiene precedentes en la industria de neumáticos chinos. La planta de producción es de última generación y está diseñada de tal manera que su capacidad se puede modificar de forma flexible para satisfacer las expectativas de crecimiento futuro. La planta de Hefei producirá primero a mediano plazo neumáticos para automóviles con una elevada gama de opciones para satisfacer la demanda local en China, así como internacionalmente. En 2011, los primeros productos de alto volumen de la nueva planta incluirán a la Conti Premium Contact 2 y a la Conti Comfort Contact 5, los cuales están diseñados para el mercado chino.
En respuesta a la planificación general de la ciudad de Hefei, Continental concede gran importancia al cuidado del medio ambiente tanto de sus productos como de sus procesos, equipos sofisticados, utilizando los procesos de fabricación más avanzados en esta nueva unidad de fabricación, lo que garantiza cero emisiones contaminantes. La planta de Hefei es una de las 27 plantas de producción y desarrollo de las divisiones de llantas que Continental tiene en todo el mundo.
Con ventas superiores a 26,000 millones de euros en 2010, la Corporación Continental es uno de los principales proveedores automotrices a nivel mundial. Como proveedor de neumáticos, sistemas de frenos, sistemas y componentes para la transmisión y chasis, instrumentación, elastómeros, y soluciones de info-diversión electrónica en el vehículo, la corporación contribuye a una mayor seguridad en la conducción y la protección del medio ambiente mundial. La corporación emplea aproximadamente a unas 155,000 personas en 45 países.