AcuraWatch
Todos los modelos disponibles en México vienen equipados de serie con el paquete completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch que incluye: sistema de mitigación de colisión de frenado (CMBS) con alerta de frenado por colisión frontal (FCW), sistema de asistencia de mitigación de carril (RDMS), sistema de conservación de carril + alerta de cambio de carril (LKAS + LDW), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), sistema de monitoreo de punto ciego (BSI) y sistema de prevención de colisión trasera (CTM).
Además, AcuraWatch utiliza la tecnología avanzada “sensor fusion”, con capacidades combinadas de percepción de un radar de onda milimétrica y de una cámara monocular para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico, y para prevenir o mitigar la severidad de una colisión, representando un puente tecnológico de conducción automatizada del futuro.
AcuraWatch está disponible en los modelos RDX, MDX, TLX y el reciente lanzamiento de la marca, el sedán de entrada ILX. Más de 100,000 automóviles Acura actualmente en circulación cuentan con los sistemas de seguridad AcuraWatch.
Estructura de la carrocería con tecnología ACE
Acura utiliza una estructura de carrocería con tecnología ACE (Advanced Compatibility Engineering) de próxima generación para mejorar la protección de los pasajeros y la compatibilidad en choques frontales.
El diseño ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.
Luces Jewel Eye
Las luces delanteras de LED Jewel Eye ofrecen más que solo una estética distintiva de Acura, son parte de las características de seguridad y compromiso con el conductor para ayudarlo a llegar a su destino. Las luces de LED más blancas y brillantes, combinadas con faros antiniebla y funciones de atenuación automática, ofrecen claridad para casi cualquier situación que pueda presentarse y reducen la fatiga de manejar por la noche
RDX 2020 con la más alta calificación en seguridad
Acura RDX 2020 cuenta con las calificaciones de seguridad más altas de parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
RDX calificó para Top Safety Pick + 2020 al obtener la calificación máxima de “Bueno” en todas las pruebas de resistencia a los choques, una calificación “Superior” para su sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS), parte de su seguridad estándar AcuraWatch, y asistencia al conductor y faros estándar como “Buenos”.