El funcionario aseguró que la celebración de Continental, refrenda la alianza entre el Gobierno del Estado y sus socios estratégicos que han apostado por mantener sus inversiones en Guanajuato.
La alianza de Gobierno del Estado de Guanajuato con el grupo Continental es una verdadera historia de éxito, una referencia que comúnmente utilizamos como una muestra del crecimiento continuo que experimentan la mayor parte de las empresas que le han apostado al clúster automotriz de nuestro estado, y es que esta planta de sistemas de frenos, nunca ha aplicado el freno a su crecimiento en Guanajuato, declaró.
Desde la planta de Silao, en los últimos 10 años la empresa Continental, dedicada a la fabricación de sistemas de frenos, ha comercializado más de 26 millones de boosters, 8 millones de cilindros maestros maquinados, un millón de frenos a tambor ensamblados, más de 2 millones de bombas y más de 4 millones de mangueras de freno.
Herrera Sánchez destacó el desarrollo que ha tenido nuestro estado en la última década al registrar un incremento del 31 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), y un crecimiento en las exportaciones de 8 mil 600 millones de dólares a cerca de 16 mil 500 millones de dólares.
En materia de empleo en la última década, el número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció en más de 226 mil, que equivale a un 44 por ciento.
El director de la planta de Continental Silao Ralf Dotti, agradeció el apoyo otorgado por los trabajadores guanajuatenses quienes han sido el principal pilar para el desarrollo y consolidación de la planta en ésta última década.
Sus manos tienen inteligencia, tienen orgullo, tienen alegría, todas esas manos tienen amor, ustedes lograron hacer todo esto, con sus manos hacen productos y esos productos salvan vidas; convertimos algo material en algo muy útil para la sociedad, si tenemos pasión podemos hacer mucho más, dijo
Actualmente la empresa alemana opera con más de 1 mil 250 empleados, además de contar con la Universidad Continental México.
Como parte de desarrollo gerencial de Continental, Lutz Marcczinski director de la planta Changschu en Japón, quedará al frente de la dirección de la planta de Silao, mientras que Ralf Dotti dirigirá el corporativo brasileño.