Anuncia Calderón inversión canadiense de 120 millones de dólares en la industria automotriz

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció hoy, una inversión de parte de la industria de componentes automotrices Linamar Corporation, por 120 millones de dólares en México para ampliar la capacidad de producción de sus plantas.

00012384-original.jpeg

Felipe Calderón y Stephen Harper.

En el marco de su visita a Canadá, Calderón Hinojosa hizo este anuncio después de reunirse con el Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos, un organismo que concentra a los presidentes y directores generales de las empresas más influyentes y prestigiosas de Canadá, del que Linamar forma parte.

"En este foro se refrendó la importancia que tiene, desde luego, México para el sector empresarial canadiense, y la confianza que hay en el potencial de crecimiento de nuestros países", destacó el primer mandatario.

El presidente resaltó la capacidad de Linamar, la cual, dijo, "es una empresa líder a nivel global en el diseño y fabricación de muy diversos productos de alto valor agregado".

"En México, esta empresa fabrica actualmente componentes y sistemas para el tren motriz, la transmisión de automóviles, en varias partes del país, en Ramos Arizpe, Coahuila; en Gómez Palacio, Durango, y en Nuevo Laredo, Tamaulipas; tres importantes lugares generadores de empleo en el país, que ahora se fortalecen con la nueva presencia de Linamar ahí", agregó Calderón.

"Con esta decisión -apuntó el presidente- de inversión, Linamar busca aprovechar el repunte que actualmente registra la industria automotriz en México. Ello va a permitir generar 800 nuevos empleos directos y probablemente más de dos mil empleos indirectos, que se generan con estas nuevas actividades de Linamar en México en esos estados, en Coahuila, en Durango y en Tamaulipas".

El titular del Ejecutivo federal resaltó la "enorme competitividad que tiene en nuestro país la industria automotriz".

Dijo que, tan sólo en abril las exportaciones mexicanas hacia el mundo crecieron casi 90 por ciento, y que, "en general, la industria automotriz, no sólo las grandes armadoras de vehículos, sino, y sobre todo de las proveedoras de autopartes para las grandes armadoras, están teniendo un éxito muy claro invirtiendo en México".

"Le reitero a Linamar Corporation la absoluta disposición de mi gobierno de apoyarlos en todos los sentidos para que tengan éxito en México, y los invito a seguir con el mismo entusiasmo y acierto con el que ha seguido invirtiendo en nuestro país. Y estaremos juntos trabajando codo con codo para generar las mejores condiciones posibles", concluyó Calderón.