De acuerdo a encuestas internas del PRD que fueron evaluadas en su Comisión Política Nacional, el 33 por ciento de la población consultada considera la campaña del PSD como la mejor, le sigue el PRI con 28 por ciento de las preferencias y en tercer lugar estaría el PAN con 22 por ciento de aceptación.
Y para sorpresa de los perredista, los spots de "Marianita", en la primera etapa de la campaña no le dieron los resultados esperados, ya que sólo el 13 por ciento los considera creíbles.
Mientras que los spots del PVEM, que se basan en el tema de muerte para secuestradores, es aceptada sólo por el dos por ciento de los encuestados.
Con ese mismo porcentaje está el Partido Nueva Alianza, que utiliza en sus promocionales el tema educativo, mientras que el PT y Convergencia ocupan los último lugares, ya que sólo alcanza el uno por ciento de aceptación en sus spots.
El estudio perredista, también arrojó que el PSD alcanzó la mejor calificación en sus spots en los que utilizó la imagen de la conductora Silvia " La Chiva", conocida por haber ganado el reality show "Big Brother".
Posteriormente, el PSD cambio el eje de sus spots para promover la legalización de las drogas.