El pequeño restaurante, especializado en 'dim sum' (tapas hongkonesas), abrió sus puertas hace sólo ocho meses, en marzo, por lo que el reconocimiento ha supuesto toda una sorpresa.
"Mis 'dim sum' son todos frescos, hechos a mano, y eso es lo que los hace deliciosos", reveló Mak Kwai-pui, chef del local y ex director del restaurante "Lung King Heen", premiado en años anteriores con tres estrellas Michelin.
"Mantengo los mismos principios en cualquier lado. No es que si vendo cosas a bajo precio no ponga el corazón en hacerlas", agregó el cocinero, de 46 años y con tres décadas de experiencia en la hostelería, en la que empezó ayudando en el restaurante familiar.
Las nuevas guías de viaje empezaron a hacerse eco del local, en el que la especialidad son manjares típicos hongkoneses como los raviolis al vapor de arroz con gambas o los panecillos rellenos de carne de cerdo.
Sirviendo cerca de dos mil platos tradicionales al día, Mak aseguró que no tiene intención de expandir su negocio ya que prefiere mantener la calidad por encima de la cantidad.
"La decoración del local es simple y sólo tenemos 29 sillas aquí", explicó respecto a su discreto restaurante, situado en el distrito de Mong Kok, y que sólo destaca por la inacabable cola de clientes que aguardan en la puerta.
La edición de 2010 de la guía Michelin distingue a un total de 205 restaurantes y 40 hoteles de Hong Kong, 78 establecimientos más que el año pasado.