Precisó que para garantizar la seguridad de los paseantes, la Corporación contará con más de 700 elementos y 400 unidades en 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales 52 serán atendidos en coordinación con la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (a través del Programa Paisano) y la colaboración institucional con los tres órdenes de gobierno.
Además, dispondrá de las 32 jefaturas de servicio de los estados y el Distrito Federal, así como del número telefónico gratuito 078, mismos que están disponibles las 24 horas del día.
Junto a la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales y Cruz Roja, Ángeles Verdes recorrerá las principales vías de acceso del país para brindar apoyo y atención, y hacer los ingresos más expeditos y seguros.
Durante el periodo vacacional del 14 de julio al 24 de agosto, la Corporación dependiente de SECTUR, también brindará servicios de prevención de accidentes, abanderamientos, arrastre a zonas seguras de vehículos accidentados o varados, así como orientación y asesoría turística.
El Operativo de Verano 2015, cuenta con la participación de 12 dependencias federales, 22 organismos públicos y 6 privados, que implementarán acciones de coordinación en el marco de las acciones del Gabinete Turístico.