El director de la ETC, Eduardo Santander, dará las claves de este plan con el que se pretende reforzar el papel turístico de Europa, especialmente, en los mercados emergentes de América y Asia.
La ETC, recuerda en un comunicado, es el organismo responsables de la promoción turística de Europa en los mercados de larga distancia y reúne a 33 oficinas nacionales de turismo de países europeos.
Con esta iniciativa, realizada por la ETC y la Comisión Europea, se quiere reforzar la imagen conjunta de Europa como destino turístico para incrementar su competitividad frente a otros destinos emergentes.
Para ello, la ETC pone "el énfasis en la unión entre el sector público y privado para el establecimiento de una plataforma profesional de comunicación e intercambio de conocimientos, que permita fijar una estrategia de promoción turística de Europa a largo plazo".
El porcentaje de llegada de turistas internacionales a Europa ha descendido al 51 por ciento en 2011 frente al 60 por ciento de 1990, y los ingresos por turismo internacional han bajado del 49 por ciento al 44 por ciento en el mismo periodo, recuerdan en el comunicado.