En un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos, precisó que los recursos serán destinados a la construcción y ampliación de complejos turísticos en los estados de Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, y dejarán una derrama superior a los 350 millones de dólares en su primer año de operaciones.
La inversión enriquecerá la oferta hotelera en los destinos de Cancún, la Rivera Maya, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, y llega cuando el país vive un "buen momento (...) como destino de inversión global y atractivo polo turístico internacional", afirmó.
El gobernante reiteró su firme determinación para lograr que "México se convierta en una potencia turística mundial", a través de una estrategia que implicar "modernizar y reposicionar" el sector a nivel global.
"En esta industria tenemos grandes posibilidades de crecimiento", afirmó en un discurso en el que consideró fundamental no solo atraer más visitantes y mejorar la imagen del país, sino mejorar los ingresos y las oportunidades para quienes trabajan en el sector.
Por su parte, el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, precisó que esta inversión representará la construcción de dos mil habitaciones adicionales, con "ventas estimadas anuales de 237 millones de dólares, y una derrama económica de 356 millones de dólares adicionales cada año".
Agregó que Apple Leisure Group está integrada por las compañías Apple Vacations, el Mayorista Travel Impressions, Amstar, la división hotelera AMResorts, y Unlimited Vacation Club, las cuales la convierten en el "primer grupo turístico de América y el principal aliado de México en el turismo de placer".