La delegación se compone principalmente de miembros de la fundación New America, además de una representante de la Fundación US-Mexico y la Embajadora-Residente del Centro para Latinoamérica Adrienne Arsht.
El viaje incluye reuniones de alto nivel con líderes políticos, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, periodistas, académicos y ejecutivos de las diferentes empresas de Grupo Salinas, entre otros.
“Este es un momento crucial para fomentar un diálogo de alto nivel entre México y los Estados Unidos, por lo que estamos orgullosos de poder recibir a esta destacada delegación”, comentó Luis J. Echarte, presidente del Consejo de Azteca America.
“Gracias a la invitación de Grupo Salinas, este es el cuarto año consecutivo en el que un grupo de miembros de la Fundación New America puede viajar a México a aprender más acerca del país y de la importante relación bilateral con México”, dijo Andrés Martínez, vicepresidente y director Editorial de la Fundación New America. “Me parece que es un momento especialmente oportuno para que nuestro grupo pueda interactuar con líderes de la política mexicana, periodistas y académicos en la Ciudad de México; tomando en cuenta que ambos países han tenido un año de ajuste tras sus respectivas elecciones y se encuentran listos para, estrechar los lazos en ambos lados del Río Bravo”.
Dentro del grupo de visitantes, se encuentran personas que trabajan o han trabajado para organizaciones tales como: The New York Times, The Wall Street Journal, Fortune, Foreign Policy, Bloomberg View, The Los Angeles Times, NBC, MSNBC, Quartz, Slate,el Centro internacional Woodrow Wilson, Melville House Publishing, la Universidad de Georgetown, La Universidad de la Guerra del Ejército Norteamericano, la Fundación US-Mexico y Zocalo Public Square, entre otras.