Expedición 7 Volcanes de Kaspersky, culmina exitosamente: 7ma. cumbre conquistada

Olga Rumyantseva se convirtió en la primera rusa - y la tercera persona – en ascender sola las siete cumbres volcánicas: los volcanes más altos en cada uno de los siete continentes.

Además, ella estableció un récord mundial, convirtiéndose en la primera persona en completar el desafío en menos de un año. Con el respaldo de Kaspersky Lab, Olga empezó su misión el 11 de enero de 2013 y desde entonces escalo sola el Monte Sidley (Antártida), Kilimanjaro (Tanzania), Monte Giluwe (Papua Nueva Guinea), Damavand (Irán), Elbrus (Rusia), el Pico de Orizaba (México) y concluyó con Ojos del Salado (Chile) el 9 de diciembre de 2013.

Ojos del Salado es un estratovolcán masivo en los Andes chilenos. A 6.893 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más activo y alto del mundo, la segunda montaña más alta del hemisferio occidental y meridional, y la más alta de Chile.

Al comentar sobre su gran logro, Olga Rumyantseva dijo: "Yo estaba esperando que esta última misión fuera la más difícil sobre todo debido a las inclemencias atmosféricas. Pero resultó que mi mayor problema fue un accidente de tráfico en camino a la base de campamento de Ojos del Salado.

A pesar de todo esto, me las arreglé para recuperarme con éxito y completar la subida rápidamente. En general, ha sido un año muy difícil por lo que ahora estoy muy feliz y orgullosa de mí misma. Me gustaría dar las gracias a Kaspersky Lab por todo su apoyo e inspiración a través del año de la expedición. Definitivamente, esto es un logro compartido".