Sentencia de medio siglo de prisión contra un hombre acusado de secuestro exprés

El Juez 58 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de prisión y multa de 279 mil 800 pesos a un hombre responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, en agravio de un automovilista en la delegación Gustavo A. Madero, en 2015, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Etiquetas: 

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa, la noche del 10 de noviembre de ese año, el agraviado se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, estacionado en la esquina de las avenidas 606 y 601, colonia San Juan de Aragón, Tercera Sección, cuando fue interceptado por el imputado y dos cómplices, ya condenados, quienes armados con una pistola, lo amagaron y obligaron a colocarse en el asiento trasero del vehículo, e inmediatamente iniciaron la marcha.

En el trayecto, el ofendido fue despojado de sus pertenencias; luego, lo pasaron a una camioneta Chrysler, tipo PT Cruiser y lo trasladaron a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron en cautiverio. Horas después, los agresores lo sacaron del inmueble y en automóvil lo llevaron a la colonia San Felipe de Jesús, donde lo abandonaron y amenazaron para que no los denunciara.

El afectado solicitó el apoyo de policías preventivos, quienes lo acompañaron al sitio para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, mientras realizaban el recorrido, les notificaron la detención de dos copartícipes junto con el vehículo.

Posteriormente, con los datos que proporcionaron los cómplices, el sentenciado fue capturado en la colonia Campestre Aragón y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación directa, determinó consignarlo ante un Juez Penal por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer delito de robo.