En la causa penal 211/2015 se estableció que el sentenciado deberá pagar una multa de 140 mil 242 pesos, además de 140 mil 580 pesos por concepto de reparación del daño.
Cabe destacar que esta sentencia se agrega a la impuesta por un Juez Penal y ratificada en febrero de 2014 por Magistrados de la Segunda Sala, de 45 años de prisión contra este mismo individuo por otro plagio que perpetró en diciembre de 2011, en agravio de un individuo en la colonia Guadalupe Victoria, en la demarcación Iztacalco.
La última condena que se emitió contra este procesado, fue por un secuestro ocurrido el 23 de enero de 2012. De acuerdo con la averiguación previa, aproximadamente a las 06:45 horas, al llegar a su negocio ubicado en la colonia San Francisco Xicaltongo, de la referida demarcación, el adulto y la menor fueron interceptados por el imputado y tres copartícipes, armados y vestidos con uniforme negro tipo comando con capucha, quienes los obligaron a subir a una camioneta Ford, tipo Windstar, color oscuro.
En cuanto las víctimas abordaron la unidad, los tiraron al suelo y golpearon al adulto en la cabeza, después les pusieron a ambos un gorro tipo pasamontañas en la cabeza. Una vez sometidos, los imputados pusieron en marcha el automotor para trasladar a los agraviados a una casa de seguridad localizada en la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde los encerraron en cuartos separados.
Durante el cautiverio al adulto lo desapoderaron de su dinero y objetos de valor, lo esposaron a una cama y lo obligaron a proporcionar información sobre su familia, así como el número telefónico de la casa en donde vivía.
Con esos datos, los plagiarios llamaron a uno de los familiares de las víctimas para negociar el pago del rescate; consumado el ilícito el adulto y la menor fueron liberados. Las investigaciones permitieron posteriormente detener al ahora sentenciado.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.