En un comunicado, la dependencia federal aconseja llevar los neumáticos en perfecto estado, incluida la rueda de refacción, vigilar el estado de los amortiguadores, luces, así como sus repuestos.
En caso de avería, disponer de los elementos obligatorios, como chaleco reflectante, pareja de triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.
Una vez en carretera, pide que el conductor y el resto de los ocupantes lleven siempre puesto el cinturón de seguridad, asegurarse que los niños vayan bien sujetos con un sistema de retención infantil de acuerdo con su peso y talla.
Asimismo, cuando el conductor requiera, beber o hablar con el celular, debe hacerlo durante el periodo de descanso; además de no superar los niveles legales de velocidad y mantener la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, circular siempre por la derecha, excepto para adelantarse.
Recomienda manejar descansando; viajar de día, ya que la vista es fundamental; no fijar una hora de llegada al destino, ya que al mínimo síntoma de cansancio que presente, se debe detener por lo menos unos 15 minutos o el tiempo que sea necesario.